4.12.17

Ya vamos a nuestro II Encuentro de la Escuela para Padres Antares 2017 - 2018!!!

Estamos preparando nuestro próximo encuentro. En esta oportunidad será el Psicólogo Daniel López, quién se encargue de guiarnos por el apasionante mundo del juego infantil y descubrir su importancia en el desarrollo de los niños y niñas.


14.11.17

Arrancamos con la Escuela para Padres !!!!


Os esperamos...Este curso promete!!!!!!

6.2.17

4 ENCUENTRO ESCUELA PARA PADRES

"A toda máquina"...Nos preparamos para nuestro próximo encuentro 

Estamos muy contentos, cada vez somos más y cada vez nos lo pasamos mejor mientras aprendemos juntos.
Animaros a crecer con nosotros!!!!.....os esperamos !!!!

Aquí os dejo toda la información.


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10.1.17

Escuela para Padres

Tercer encuentro

¡Cada vez más emocionados y ya con todo a punto!




.....Con vosotros, este encuentro promete!!!
¡Os esperamos!

6.12.16

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA LAS PRÁCTICAS DE MINDFULNESS CON NIÑOS:

1. Constancia y paciencia: Establece prácticas por lo menos tres veces por semana, preferiblemente el mismo día, en el mismo lugar y a la misma hora. El tiempo de cada práctica varía según la edad de los niños, con los más pequeños un par de minutos basta para comenzar y para los grandes 5 a 10 minutos. A medida que los niños van desarrollando la habilidad de atención consciente podrás ir ampliando el tiempo. Los resultados son siempre inmediatos, los mayores beneficios se observan con la práctica regular

2. Lugar: Cuando se está iniciando es recomendable elegir un lugar tranquilo en el que no haya interrupciones. Con el tiempo se podrán realizar los ejercicios en lugares más bulliciosos.

3. Actitud: Propón la práctica con una actitud lúdica, llena de humor y de aventura, pero de forma relajada. Si algún niño se resiste no lo presiones, respeta su decisión y solicita su colaboración para que sus compañeros puedan practicar, probablemente tarde poco en integrarse al grupo (dales la oportunidad de participar en la elección del momento)

4. Repite ejercicios: Selecciona aquellos que les sean especialmente atractivos o fáciles. Aunque el ejercicio sea el mismo, la experiencia personal puede cambiar en cada ocasión. Estimula los intercambios de vivencias al final de cada ejercicio.

5. Participa: Para los niños resulta muy motivador que los profes y los papis practiquen con ellos.

6. Acepta los resultados obtenidos, aunque se diferencien de los que tu esperabas. Recuerda: práctica, paciencia y evitación de juicios

7. Valorar el esfuerzo, con amabilidad. Recuérdate y recuérdale a los niños que el objetivo de estas prácticas es “darse cuenta” de cómo se sienten en ese omento y aceptarlo. El sentirse mal o incómodo o tener dificultades no quiere decir que lo están haciendo mal. En estas prácticas siempre, todo, lo hacen bien. Todas las experiencias son válidas y están bien.

8. Escucha a los niños: Pregúntales por sus experiencias, pídeles que expresen sus sensaciones y recuérdales que ellas no son ni malas ni buenas, simplemente son vivencias de cada momento.


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BENEFICIOS QUE EL MINDFULNESS PROPORCIONA A LOS NIÑOS:

Los beneficios que aporta la atención plena a los niños son numerosos, entre ellos:

1. Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.

2. Favorece la concentración, ayudando a ignorar los elementos distractores al enseñarles que pueden dirigir su “foco de atención" voluntariamente.

3. Mejora la habilidad de escucha activa

4. Aumenta la conciencia corporal. Los niños aprenden a relajar su cuerpo e interactuar corporalmente con respeto

5. Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se enfrentan a emociones displacenteras como el enfado, el mal humor, la irritabilidad, la tristeza, etc. (Regulación y gestión emocional)

6. Mejora su percepción de seguridad personal. Al sentirse más seguros de si mismos, mejoran sus habilidades y la expresión de las mismas, tanto a nivel social, cómo académico

7. Promueve una autoestima sana.

8. Favorece y mejora la capacidad de toma de decisiones.

9. Favorece el desarrollo de la empatía.

10. Promueve la exploración y expresión de sus potencialidades con una perspectiva de descubrimiento, auto-conocimiento, aprendizaje y disfrute.

11. Aumenta el conocimiento y la comprensión de sí mismos (introspección), de los demás (observación, empatía, etc.) y del entorno (observación con cambios de perspectiva, etc.).

12. Promueve el desarrollo de valores como la amabilidad, la compasión, el respeto, la paciencia, etc. que mejoran la convivencia y las relaciones personales y sociales.

13. Mejora su bienestar personal al permitirle reestablecer su equilibrio ante situaciones que pueden afectarlo.

28.11.16